Es:Cómo abrir documentos de AppleWorks

From NeoWiki

Jump to: navigation, search

Desgraciadamente, los ficheros en formato AppleWorks están completamente cerrados y no pueden ser abiertos por otras aplicaciones. De cualquier forma, AppleWorks es capaz de exportar algunos de sus ficheros en formatos que NeoOffice puede leer. Si tienes MacLinkPLus, encontrarás información adicional sobre las opciones de exportación.

Contents

Procesador de textos

Guarda tus documentos de texto de AppleWorks en formato RTF o en la última versión de MS Word para Windows que ofrece tu versión de AppleWorks.

Hojas de cálculo

Guarda tus hojas de cálculo en la última versión de MS Excel para Windows que ofrece tu versión de AppleWorks. Asegúrate de incluir la extensión apropiada al fichero (.xls) ya que los filtros de importación de OpenOffice.org (y, por tanto, de NeoOffice) no tienen un sistema para detectar la extensión y dependen de la extensión para usar el filtro adecuado.

Dibujos

NeoOffice puede abrir ficheros de vectores en formato PICT y puede editarlos en NeoDraw, igual que cualquier otro formato de vectores; desgraciadamente, las versiones recientes de AppleWorks no pueden exportar ya a PICT e sólo ofrecen la posibilidad de hacerlo a bitmap (*.bmp), ambos a través de “Guardar” y luego haciendo un copy-paste. Si necesitas que tus dibujos queden editables, tu única opción es guardar los dibujos en formato de ClarisWorks 4 y guardarlo desde ese programa en formato PICT. Asegúrate de dar al fichero la extensión .pct, pues los filtros de importación de OpenOffice.org (y, por tanto, de NeoOffice) no tienen un sistema para detectar la extensión y dependen de la extensión para usar el filtro adecuado.

Imágenes

Guarda tus imágenes en formato TIFF o PNG para evitar los sistemas de compresión; entonces podrás insertar el fichero en cualquier módulo de NeoOffice (pero no editarlo...) usando el menú Insertar y luego yendo Imagen y A partir de archivo.... De nuevo, asegúrate de usar la extensión apropiada cuando guardes el fichero.

Presentaciones

La mejor opción aquí es copiar las diapositivas en ficheros de imagen e importar estos ficheros usando el proceso mencionado antes.

Bases de datos

Guarda tu base de datos de AppleWorks como ASCII Text (actualmente esta opción crea valores tabulados en el fichero de destino). A través del Finder, renombra el fichero con la extensión .csv (Comma Separated Values) para que el cuadro de diálogo de Calc pueda identificar adecuadamente el fichero. Trasládalo a NeoOffice (el icono en el Dock); en el cuadro de diálogo de importación que se abrirá, cambiar el carácter a "Western European (Apple Macintosh)" (u otra codificación apropiada), marca la caja "Tab" y desmarca la "Comma" en la sección "Separated by". Entonces tendrás una hoja de cálculo de NeoCalc con los contenidos de tu base de datos.

Otra opción es guardar como base de datos de ClarisWorks 4 y entonces usar MacLinkPlus para trasladar tu base de datos al formato dBase (.dbf) o al formato (.csv) e incluso al formato (.tsv); en las últimas opciones, selecciona la opción “Windows” para obtener los mejores resultados. NeoOffice puede abrir bases .dbf y puede importar los ficheros CSV y TSV en hojas de cálculo, que pueden ser usadas como bases sencillas para una base de datos. Para más información sobre esto puedes consultar el artículo cómo crear una base de datos.



Este artículo en otros idiomas: English Français
Personal tools