Es:Cómo modificar las fuentes en las fórmulas de NeoOffice Math

From NeoWiki

Jump to: navigation, search

Cómo modificar las fuentes en las fórmulas

Los tipos de caracteres pueden ser definidos o modificados fácilmente. Para ello es necesario:

  • Insertar la fórmula de la manera habitual, es decir haciendo clic en Insertar y luego escogiendo Objeto y luego Fórmula. Abajo de la ventana del documento aparecerá la ventana de comando.
    • En este momento, ve a Formato y escoge Fuentes...
    • Haz clic en Modificar para que aparezca un menú contextual. Escoge el elemento para el que quieres cambiar la fuente.
      • Si quieres que la modificación se aplique a todas las fórmulas nuevas, después de la elección de la fuente apreta Predeterminado y luego Aceptar. De otra forma, haz clic simplemente en Aceptar y sólo la fórmula actual cambiará la fuente para el elemento seleccionado.
  • Es posible también modificar la dimensión de la fuente escogiendo, del menú Formato, la opción Tamaños de fuente...

Cómo usar diversos tipos de fuente dentro de la misma fórmula

Si deseas utilizar diferentes tipos de fuente en la misma fórmula, puedes hacerlo a través de comandos: font sans font serif font fixed . Por defecto las fuentes usadas son Arial, Times New Roman y Courier New. Los puedes modificar siguiendo el método indicado aquí.
Estos comandos deben preceder la variable a la que quieres aplicar la modificación: por ejemplo, escribe widevec font sans AB para obtener el vector AB escrito con la fuente Arial y quieres de todas maneras mantener la fuente predefinida o la que has modificado.

N.B : Es posible que quieras insertar una “mezcla” de fuentes, y nada te lo impide. Sin embargo, es necesario ser prudentes al hacerlo, sobre todo, si se debe publicar algo que respete una forma de regla tipográfica

Cómo usar fuentes de diversos tamaños dentro de una misma fórmula

Es posible cambiar la dimensión de las letras dentro de una misma fórmula. Para hacerlo se usa el comando size. El comando size cambia la dimensión de todos los caracteres posteriores. Por ejemplo, prueba escribiendo
a = {b times c} over size 8 {{d_0 cdot e} over {f}}
Como puedes ver todos los caracteres que figuran como denominador, en este caso, son más pequeños, y también las grandezas derivadas, como la del exponente, se adecúan a las nuevas dimensiones.


Este artículo en otros idiomas: English Italiano
Personal tools