|
Es:Cómo conservar y recuperar preferencias
From NeoWiki
Cuando las preferencias se corrompen pueden causar dificultades con NeoOffice. En estos casos, se recomienda quitar la carpeta NeoOffice 2.1 desde ~/LibrerÃa/Preferences. Esto solucionará el problema pero perderás tus autotextos, plantillas, atajos de teclado, respaldos, menús, etc.
Para poder conservar estos elementos, resulta necesario aislar el fichero o la carpeta corrupta en el archivo de preferencias. Para ello puedes seguir el siguiente procedimiento:
- Si no lo has hecho, traslada tu carpeta corrompida desde ~/LibrerÃa/Preferences al Escritorio.
- Haz una copia (en el Finder ve a Archivo y luego escoge Duplicar o teclea cmd+D) de la carpeta NeoOffice 2.1. Manténla en un lugar seguro hasta que termines este proceso (esto te permitirá mantener un respado en caso de que se produzca un error).
- Selecciona la mitad de las carpetas del viejo conjunto de carpetas de preferencias (el que está en el Escritorio) y trasládalas al nuevo grupo de carpetas no corrompidas (que se generan automáticamente al correr el programa) (~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user). Cuando te pregunte si quieres reemplazar las carpetas con el mismo nombre, apreta el botón Aceptar.
- Reiniciar NeoOffice y revisa si el problema que tenÃas reaparece. Cierra el programa. Si el problema no reaparece, significa que este grupo de preferencias está bien. Añade otra parte del grupo de carpetas hasta que des con aquella que genera problemas.
- Cuando lo sepas, retira ese grupo y vuélvelo a poner en el Escritorio. Cierra NeoOffice.
- Ahora, en vez de hacer este proceso con carpetas puedes comenzar a hacerlo con ficheros.
- Repite el proceso hasta que encuentres el fichero corrupto.
Si ves que no hay mucha información en tus carpetas de preferencias, puedes comenzar directamente por los ficheros.
Lugares de las carpetas de Preferencias
A continuación encontrarás una lista de lugares para los ficheros y carpetas de preferencias que conviene conservar:
- los autotextos en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/autotext
- las imágenes en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/gallery
- las plantillas en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/template
- los respaldos en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/backup
- los atajos de autocorrección en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/autocorrect
- las macros en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/basic/Standard
- las bases de datos en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/database
- los atajos de teclado de Writer en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/config/soffice.cfg/modules/swriter/accelerator/es/current.xml
(el último nombre de la carpeta corresponde a la lengua del programa).
- los atajos de teclado para las demás aplicaciones pueden encontrarse en carpetas con nombres semejantes en ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice 2.1/user/config/soffice.cfg/modules/
Puede ser posible copiar algunas extensiones dejándolas en la carpeta ~/LibrerÃa/Preferences/NeoOffice-2.1/user/uno_packages/, pero en ocasiones es mejor reinstalar la extensión usando Extension Manager en NeoOffice. (puedes acceder a esta aplicación a través del menú Herramientas).
Acuérdate de que ~ se refiere a tu carpeta personal.
Si has añadido algunas direcciones o las has cambiado, puedes encontrar los lugares actualizados yendo al menu NeoOffice y luego a Preferences..., escoge la sección NeoOffice y mira en Rutas.
Cómo importar las preferencias de NeoOffice 2.0 a 2.1
Algunas veces, cuando los usuarios actualizan a la versión 2.1 hay ciertas preferencias (como autotextos, plantillas, etc.) que no se trasladan. Esto al parecer se debe a errores en el código de OpenOffice.org. Para importar manualmente estas preferencias puedes seguir el siguiente proceso:
- Haz una copia de la carpeta de NeoOffice 2.1 que encuentras en ~/LibrerÃa/Preferences/.
- Haz lo mismo con la carpeta NeoOffice 2.x que se encuentra en el mismo lugar.
- Mueve esas copias a un lugar seguro (ellas serán tus respaldos en caso de que algo salga mal...)
- Encuentra los ficheros que quieres transferir de las carpetas de preferencias antiguas. Puedes guiarte por los nombres de las carpetas que se mencionan arriba.
- Copia los ficheros dentro de las carpetas correspondientes dentro de NeoOffice 2.1 (o reemplaza toda la carpeta).
- Quizás puede resultar útil mover una carpeta y luego comprobar si se producen errores en NeoOffice o si efectivamente resulta capaz de trasladar las preferencias y luego ir moviendo una por una.
N.B. Este procedimiento está en experimentación. Es probable que en algunos casos, surjan problemas en la aplicación. Por eso, es útil guardar una copia de seguridad de las carpetas de preferencias.