Es:Cómo usar estilos de carácter

From NeoWiki

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
Revision as of 15:18, 26 February 2007 (edit)
Jgd (Talk | contribs)
(botlangbar -> En)
← Previous diff
Current revision (13:42, 1 March 2007) (edit) (undo)
Valterb (Talk | contribs)
(botlangbar -> IT)
 
Line 48: Line 48:
[[Es:Cómo usar estilos de párrafo|Cómo usar estilos de párrafo]] [[Es:Cómo usar estilos de párrafo|Cómo usar estilos de párrafo]]
-{{botlangbarES|[[Fr:Comment utiliser les styles de caractères|Français]] [[:Using Characters Styles|English]]}}+{{botlangbarES|[[:Using Character Styles|English]] [[Fr:Comment utiliser les styles de caractères|Français]] [[It:Come_usare_gli_stili_di_carattere|Italiano]] }}
[[Category:NeoOffice]][[Category:Tips and Hints]][[Category:NeoWikiES]] [[Category:NeoOffice]][[Category:Tips and Hints]][[Category:NeoWikiES]]

Current revision

Los estilos de carácter te permiten personalizar los siguientes elementos:

  • Tipo, color, y tamaño de fuente
  • Efectos de fuente: relieve, subrayado, tachado, uso de versalitas, etc.
  • Posición, rotación y espacio entre caracteres
  • Color del fondo

Contents

Cómo crear un estilo de carácter

Para crear un estilo de carácter tienes que ir a la ventana Estilo y formato (apretando ctrl-F11 o yendo al menú Ver y luego haciendo clic sobre Estilo y formato. Luego puedes crear un estilo de carácter con cualquiera de los siguientes procedimientos:

1. El primero es configurando los elementos del carácter que quieras a través de la ventana de diálogo de formato de carácter (para abrirlo tienes que ir al menú Formato y escoger Carácter...). También puedes ir a la ventana de formato de carácter apretando Ctrl + clic y escogiendo Carácter... del menú contextual que aparecerá. Una vez concluida la personalización, selecciona el grupo de caracteres seleccionados y ve a la ventana Estilo y formato, asegúrate de que los estilos que se muestran en la lista correspondan a los estilos de carácter (haciendo clic sobre el segundo icono de izquierda a derecha), luego vas sobre el icono donde aparece una hoja con un signo + de color verde y haces clic. Escoge Nuevo estilo a partir de selección. Aparecerá una ventana donde se te pide que des un nombre al nuevo estilo. Escribe el nombre y apreta Aceptar. El estilo se habrá creado a partir del que personalizaste previamente.

2. El segundo procedimiento es yendo directamente a la ventana Estilo y formato, asegurarse de ver la lista de estilos de carácter (el segundo icono de izquierda a derecha) y poniendo el puntero del ratón sobre cualquier lugar de la lista y apretando ctrl-clic. Del menú contextual que surja escoge la opción Nuevo.... Aparecerá el menú de formateo de párrafo para que le des las características que gustes. No olvides ponerle nombre yendo a la lengüeta Administrar. Luego apreta Aceptar.

Ten en cuenta que estos estilos de carácter se guardarán sólo en el documento que has creado. Si quieres disponer de ellos para otros documentos tendrás que crear una .

Cómo modificar los estilos de párrafo

Una vez creados los estilos de párrafo todavía puedes modificar sus elementos como gustes. Basta que pongas el cursor sobre el nombre del estilo de párrafo en la ventana Estilo y formato y aprietes ctrl-clic. Aparecerá un menú contextual, debes escoger Modificar... y luego indicar los cambios en la ventana que salga. Luego aprietas la tecla Aceptar y las modificaciones se habrán introducido.

Los cambios que introduzcas se aplicarán inmediatamente a las páginas del documento que usen el estilo.

Cómo aplicar un estilo de carácter

Basta que selecciones el grupo de palabras o caracteres al que quieras aplicar el estilo creado y vayas a la ventana Estilo y formato. Luego selecciona el estilo deseado y haz doble clic sobre él.

NB: En ocasiones la modificación del estilo de caracteres puede producir cambios en los sucesivos párrafos o palabras. Para evitarlo, controla los estilos relacionados con el estilo de párrafo que estés usando. Esto se hace poniendo el puntero del ratón sobre el nombre del estilo y apretando ctrl-clic. Escoge Modificar... y en la lengüeta Administrar revisa qué estilo aparece en la opción Estilo siguiente. Asegúrate de que esté allí el estilo de carácter que quieras para los párrafos siguientes del documento que estás formateando.

Cómo importar un estilo de carácter

También puedes importar un estilo de carácter creado en un documento más antiguo para usarlo en el que estés trabajando. El procedimiento es el siguiente:

  • Abre la ventana Estilo y formato, selecciona el tipo de estilo que quieres importar (ancla de nota al pie, ancla de nota al final, etc.), luego haz clic sobre el icono con una hoja y una cruz verde en la esquina izquierda y selecciona Cargar estilos....
  • En la ventana que se abrirá, selecciona la opción Texto y haz clic en el botón De archivo....
  • Escoge el documento del que quieres importar algún estilo y haz clic en Abrir.

El estilo importado se encontrará en la categoría Estilos del usuario y podrá ser aplicado a algún párrafo de tus documentos como se indica en las secciones precedentes.

Algunos consejos

  • Dado que en ocasiones la lista de estilos de carácter (o de párrafo) puede ser bastante larga (en especial si el documento original fue creado con MS Word y si has creado tu lista de estilos personalizados), conviene que vayas a la lista de agrupaciones de estilos de la ventana Estilo y formato (la que está abajo) y escoger Estilos del usuario. Así sólo verás en la lista los estilos que hayas personalizado.
  • Para modificar espacios entre caracteres, no basta con que escojas la opción Expandido o Condensado del menú Espaciado, sino que tienes que indicar los puntos (pt). La flecha indica más expansión (o condensación) del espaciado a partir de 0.0 pt. Si quieres poner valores con decimales, debes escribirlos directamente.

Temas relacionados

Cómo numerar páginas

Cómo usar estilos de página

Cómo usar estilos de párrafo


Este artículo en otros idiomas: English Français Italiano
Personal tools