Es:Novedades en NeoOffice 2.2.5

From NeoWiki

Revision as of 14:25, 16 September 2008 by RoyFocker (Talk | contribs)
(diff) ←Older revision | Current revision (diff) | Newer revision→ (diff)
Jump to: navigation, search

NeoOffice 2.2.5 está disponible desde el 15 de septiembre de 2008 con las siguientes novedades. El paquete puede ser descargado desde la página de descargas de NeoOffice:

Se agradece de manera especial a quienes han hecho algún donativo al proyecto NeoOffice desde que se publicó la versión NeoOffice 2.2.4. Sin tales donativos, no solo no hubiéramos sido capaces de implementar estos nuevos recursos, sino tampoco investigar rápidamente y corregir los errores que han sido encontrados por los usuarios.

Las presentaciones corren dos veces más rápido que en OpenOffice 3.0

Aunque la velocidad de presentación de las diapositivas resulte razonable en ordenadores nuevos con mayor cantidad de memoria, ésta resulta demasiado lenta para ordenadores más viejos o máquina con memoria limitada. Tras mucho análisis y pruebas, encontramos en el código de OpenOffice.org un número significativo de trabajo innecesario que se generaba al correr presentaciones y a partir del parche 4 de NeoOffice 2.2.4, NeoOffice es capaz de detectar y saltarse tales procesos innecesarios.

Con estos cambios, se ha dado una mejora significativa de la velocidad cuando se corren presentaciones y al abrirlas. Con estas mejoras de rendimiento, NeoOffice corre actualmente las presentaciones con una velocidad mayor que OpenOffice.org 3.0 Release Candidate 1.

La vista “diseño de página” no hace que se pierda la posición del cursor al guardar

Desde que se puede usar el Quick Look Cover Flow view que Apple añadió en Mac OS X 10..5, los usuarios que guardaban sus documentos mientras trabajaban en Writer con la vista de diseño de Internet, tenían que soportar un error en NeoOffice proveniente del código de OpenOffice.org: el cursor se salía de la pantalla si este no estaba al inicio del documeto.

Desde NeoOffice 2.2.5, hemos corregido este problema en el código base de OpenOffice.org para NeoOffice de manera que este problema no se repita.

Las carpetas en el Media Browser pueden personalizarse

Desde que añadimos Karelia Software's iMedia Browser en NeoOffice 2.2.4., Karelia Software ha incluido la posibilidad de personalizar las carpetas que se pueden ver en el Media Browser.

A partir de NeoOffice 2.2.5, puedes añadir cualquier carpeta al Media Browser simplemente arrastrando una carpeta desde el Finder o desde el Escritorio al Media Browser o haciendo ctrl+clic del ratón en la lista de carpetas de Media Browser.

Las presentaciones pueden ejecutarse usando un control remoto

Si tu Mac tiene soporte para Front Row o tienes el Keyspan Front Row Remote, desde el parche 3 de NeoOffice 2.2.4 puedes usar ambos para iniciar, detener o moverte entre las diapositivas de una presentación en NeoOffice Impress. El soporte para Front Row remote control fue hecho posible gracias al trabajo de Martin Kahr quien desarrolló el Remote Control Wrapper en open source.

Cuando una ventana de Impress es la activa en NeoOffice, apretando el botón de Inicio/Pausa (▶||) en Front Row remote controller comenzará a ejecutar la presentación.

Cuando una presentación está ya corriendo, se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Al apretar el botón (▶▶|) se pasará a la diapositiva siguiente.
  • Al apretar el botón (|◀◀) se pasará a la diapositiva anterior.
  • Al apretar el botón (â–¶||) se detendrá la presentación.


Este artículo en otros idiomas: English
Personal tools