Es:Navegador

From NeoWiki

Jump to: navigation, search

Contents

Definición

El Navegador es una ventana que permite navegar en diversos documentos. Está disponible no sólo en NeoWriter, sino que también puede ser usado en todos los programas que forman la suite de NeoOffice. La ventana puede ser flotante o fija.

Descripción y uso de los iconos de la barra de herramientas

Iconos de las barra de herramientas "Normal"

Barra normal del Navegador

El Navegador te permite desplazarte a cualquier página introduciendo el número de página en el recuadro de captura que está en la ventana. Puedes también navegar entre las tablas, imágenes, objetos OLE y otros insertados en el documento. Se aconseja que nombres cada uno de esos objetos de manera descriptiva para que puedas moverte con facilidad. Apretando ctrl y el botón del ratón, en el nombre del objeto, se abre una ventana donde es posible modificar las propiedades del objeto, incluso su nombre.

Iconos de la barra de instrumentos para las plantillas

Barra de iconos del Navegador para una plantilla

Te permite gestionar los elementos incluidos en el documento, modificarlos, moverlos, eliminarlos, etc.

Barras de iconos en Calc

Barra del Navegador en NeoCalc

El Navegador permite:

  • llegar a una hoja de cálculo o a una determinada celda capturando sus coordenadas en los campos previstos en el recuadro de captura
  • ir al inicio o al final de los datos
  • de encontrar un diagrama (que se inserta como objeto OLE)
  • seleccionar una serie de datos a los que se ha dado un nombre de área o matriz y pasar fácilmente a otra área simplemente haciendo doble clic sobre el nombre.

Aquí también se aconseja dar nombres descriptivos a las matrices o áreas de manera que sea más fácil moverse entre ellas

Barra de iconos de Impress

Navigador en NeoImpress (y en NeoDraw) El Navegador te permite pasar rápidamente de una diapositiva a otra y moverte dentro de las ventanas que tengas abiertas. Un clic sobre el primer icono a la izquierda transforma el puntero en un borrador que permite «escribir» en las diapositivas.
N.B. La barra de iconos de NeoImpress y de NeoDraw es la misma.


Este artículo en otros idiomas: English Deutsch Français Italiano
Personal tools