Es:Cómo usar un “curl” para descargar NeoOffice

From NeoWiki

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search

Flubby ( | contribs)
(Added German Botlang)
Next diff →

Revision as of 14:20, 4 May 2011

curl es una línea de comando para una herramienta de descarga. Es muy útil cuando se tiene una conexión poco estable o cuando tu explorador de internet se cuelga o se detiene antes de terminar la descarga de algunos ficheros. Ha sucedido que algunas combinaciones de exploradores y conexiones de internet tienen frecuentemente este problema con algunos parches de NeoOffice.

Si tras descargar un fichero *.dmg de la página de descargas de NeoOffice descubres que el parche o el programa no se puede instalar porque aparece un error del tipo: “No mountable file systems” o algo similar puede ser que el problema sea una descarga incompleta.

Puedes usar estas instrucciones para descargar NeoOffice (o, si es necesario, para completar una descarga no terminada) y los parches de NeoOffice también (solamente has de sustituir el URL al parche por el URL al “full binary” en las instrucciones).

Cómo usar curl para descargar una versión de NeoOffice

Para usar un curl, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre una ventana de Terminal (/Applicaciones/Utilidades/Terminal.app)
  2. cd al directorio (carpeta) donde quieras que la descarga .dmg de NeoOffice quede y apreta 'retorno'
    Si quieres dejarlo en el Escritorio, basta con escribir cd ~/Desktop y apretar retorno
    (asegúrate de escribir bien el símbolo ~, que es el atajo de UNYX para tu usuario o carpeta personal)
  3. Visita la página de descarga de NeoOffice con tu explorador y elige el lugar que usarás (si sabes de un sitio de descarga cercano a donde vives, úsalo; si no, puedes escoger el primero) y haz ctrl + click sobre el link. Escoge Copy Link Location (o algo similar de acuerdo con lo que indique tu explorador de internet) en el menú contextual que aparecerá.
  4. Vuelve a Terminal y escribe los siguientes comandos, sin apretar retorno: curl -C - -O
    (ésta última se trata de la letra o, no el cero).
  5. Luego presiona la barra espaciadora y pega el link que copiaste de tu explorador.
    El comando completo se vará algo así como lo siguiente:
    curl -C - -O http://www.mirror.com/path/to/NeoOffice-Version.dmg
  6. Apreta retorno y la descarga comenzará.
  7. Si necesitas desconectarte por alguna razón, apretando control-c detendrás la descarga.
  8. Si la descarga “termina” muy pronto (puedes comparar el tamaño del *.dmg con el que aparecen en la página de descargas de NeoOffice) o fue interrumpido por cualquier otra razón, basta con que repitas todo el comando (si la ventana de Terminal está todavía abierta, aprieta la tecla de la flecha que va hacia arriba, lo cual hará aparecer el último comando escrito de manera que no tengas que volver a escribirlo; luego aprieta retorno.
    Repite este paso hasta que el tamaño del fichero descargado (*.dmg) sea el mismo que el que se indica en la página de descargas de NeoOffice. Luego podrás instalarlo sin problemas.

Cómo usar curl para completar una descarga desde un explorador que se haya detenido

En varias ocasiones, tú puedes usar curl para completar una descarga comenzada en tu explorador de Internet que no se haya completado adecuadamente. Este procedimiento no funciona siempre (algunas veces curl no puede encontrar el lugar donde el explorador se quedó y debe recomenzar), pero incluso si curl tiene que recomenzar, estarías en condiciones de detener y recomenzar la descarga que curl haya iniciado.

  1. Abre una ventana nueva de Terminal (/Aplicaciones/Utilidades/Terminal.app)
  2. cd al directorio (carpeta) donde hayas bajado parte del fichero .dmg de NeoOffice y apreta retorno.
    Si el fichero está en el Escritorio, escribe cd ~/Escritorio y apreta retorno
    (asegúrate de escribir el símbolo ~, que es el atajo UNIX para tu usuario)
  3. Visita la página de descarga de NeoOffice con tu explorador y encuentra el enlace desde donde comenzaste la descarga y haz ctrl-clic en el enlace de descarga. Selecciona Copiar la ruta del enlace (en Firefox) o Copiar enlace(en Safari) (o alguna expresión similar dependiendo de tu explorador) en el menú contextual que aparezca.
    Algunos exploradores dejan o transcriben el URL de una descarga en el gestor de Descargas, por tanto, puedes copiar el URL de la descarga interrumpida desde ahí. Pon el cursor del ratón sobre el icono de la descarga, apreta ctrl-clic y escoge Copiar dirección (en Safari) o algo similar en el menú contextual que aparezca.
  4. Vuelve a Terminal y escribe lo siguiente, sin apretar retorno: curl -C - -O
    (el último es una O mayúscula no un cero)
  5. Luego apreta la barra espaciadora, y pega el link que copiaste desde tu explorador.
    El comando completo debería verse algo así como esto:
    curl -C - -O http://www.mirror.com/path/to/NeoOffice-Version.dmg
  6. Apreta retorno y curl intentará retomar la descarga desde donde el explorador la dejó en su momento.
  7. Si necesitas desconectarte por algún motivo, apreta ctrl-c para detener la descarga.
  8. Si la descarga se detiene inesperadamente (para saberlo compara el tamaño del fichero .dmg de la página donde se descarga con el fichero descargado seleccionándolo con el puntero del ratón y escogiendo Obtener información del menú Archivo del Finder) o se interrumpió por cualquier motivo, sólo repite todo el comando (si tienes abierta todavía la ventana de Terminal, con la flecha hacia arriba podrás ver el último comando de manera que no hace falta que lo vuelvas a escribir sino sólo poner retorno al final de comando.
    Repite este paso hasta que el tamaño del fichero descargado sea idéntico al que se indica en la página de descarga y la imagen del disco se abra adecuadamente después de hacer doble clic sobre ella.


Este artículo en otros idiomas: English Deutsch Français Italiano
Personal tools