Es:Cómo usar NeoOffice con programas DTP

From NeoWiki

Revision as of 18:18, 30 January 2007 by RoyFocker (Talk | contribs)
(diff) ←Older revision | Current revision (diff) | Newer revision→ (diff)
Jump to: navigation, search

Muchos usuarios se sirven de NeoOffice para preparar los documentos que luego insertarán en programas de empaginación o maquetación como QuarkXPress, InDesign o Scribus. Aunque esto se puede realizar sin mayores dificultades, en ocasiones se ha de tener en cuenta los siguientes elementos.

Contents

[edit] Estilos y configuración

Para importar adecuadamente el formateo relacionado con estilos o configuración, asegúrate de definir adecuadamente los estilos en tus documentos (o plantillas) evitando aplicar formateo directo sobre un párrafo o página (en especial cuando se trata de formateo periódico o común).

[edit] Formatos de exportación de los ficheros

De los programas DTP, el único que puede importar texto en formato OpenDocument es Scribus, un programa que es opensource. Para importar texto desde QuarkExpress o InDesign tienes que escoger un formato intermedio adecuado.

[edit] QuarkXPress

QuarkXPress 6.5 (no se ha probado todavía con la versión 7.0) no puede gestionar bien la codificación de Windows para las letras que tienen signos diacríticos con el filtro de formato RTF de NeoOffice. Por tanto, cuando tengas que guardar un fichero para utilizar en QuarkExpress es mejor que lo guardes en formato Word (.doc).

[edit] InDesign

Adobe InDesign gestiona el formato RTF mucho mejor que QuarkExpress, y guardar tu documento de NeoOffice en ese formato te garantiza que se consevarán todas tus formataciones.

[edit] Scribus

Tratándose de un programa Open-Source y salido del ambiente LYNUX, este programa importa sin problemas ficheros de extensión odt. creados con NeoWriter. Más aún el importador te permite mantener no sólo los nombres de estilos que hayas creado sino también poner el nombre del fichero antes del nombre del estilo de manera que si creaste en NeoOffice algún estilo que tiene el mismo nombre que uno de los estilos predeterminados de Scribus se eviten conflictos. Los pasos de importación son, desde la barra de herramientas: Archivos, luego ir a Importar y escoger la opción Cargar texto...

Si el uso de negrita y cursiva no está dentro de un estilo es muy probable que se pierda a la hora de importarlo.

[edit] Referencias

  • Tema en el foro de Trinity: [1], [2]


Este artículo en otros idiomas: English Français Italiano
Personal tools