Es:Cómo numerar páginas

From NeoWiki

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
Revision as of 11:31, 26 January 2007 (edit)
RoyFocker (Talk | contribs)

← Previous diff
Current revision (02:50, 23 May 2007) (edit) (undo)
Lorinda (Talk | contribs)
(Temas relacionados - Add English article to botlangbar)
 
Line 7: Line 7:
Si quieres que el número de página aparezca sólo en una página o que unas páginas tengan numeración y otras no, has de usar estilos de página. Para ello, conviene que consultes el siguiente enlace de esta wiki, donde se explica el uso de los [[Es:C%C3%B3mo_usar_estilos_de_p%C3%A1gina|estilos de página]]. Al crear un estilo de página asegúrate de activar un encabezado o pie de página. Si ya creaste un estilo de página y deseas editarlo para incluir números de página, tienes que poner el cursor sobre el nombre del estilo (en la ventana '''Estilo y formato''') y hacer clic manteniendo presionada la tecla ctrl. Luego escoge la opción '''Modificar...''' del menú contextual que aparezca. Ve a '''Encabezamiento''' o a '''Pie de página''' y actívalos. A continuación haz clic en la tecla '''Aceptar'''. Luego ve sobre una página donde tengas aplicado el estilo correspondiente y pon el cursor sobre el encabezado o pie de página, luego ve sobre el menú '''Insertar''', escoge '''Campos''' y haz clic sobre '''Número de página'''. Si quieres que el número de página aparezca sólo en una página o que unas páginas tengan numeración y otras no, has de usar estilos de página. Para ello, conviene que consultes el siguiente enlace de esta wiki, donde se explica el uso de los [[Es:C%C3%B3mo_usar_estilos_de_p%C3%A1gina|estilos de página]]. Al crear un estilo de página asegúrate de activar un encabezado o pie de página. Si ya creaste un estilo de página y deseas editarlo para incluir números de página, tienes que poner el cursor sobre el nombre del estilo (en la ventana '''Estilo y formato''') y hacer clic manteniendo presionada la tecla ctrl. Luego escoge la opción '''Modificar...''' del menú contextual que aparezca. Ve a '''Encabezamiento''' o a '''Pie de página''' y actívalos. A continuación haz clic en la tecla '''Aceptar'''. Luego ve sobre una página donde tengas aplicado el estilo correspondiente y pon el cursor sobre el encabezado o pie de página, luego ve sobre el menú '''Insertar''', escoge '''Campos''' y haz clic sobre '''Número de página'''.
Luego, puedes seleccionar el número de página en el encabezado o pie de página y darle el formato que prefieras: tamaño, efecto, color, etc. (yendo al menú '''Formato''' y luego escogiendo '''Carácter...'''). El formateo que des allí se aplicará a todas las demás páginas que usen el mismo estilo. Luego, puedes seleccionar el número de página en el encabezado o pie de página y darle el formato que prefieras: tamaño, efecto, color, etc. (yendo al menú '''Formato''' y luego escogiendo '''Carácter...'''). El formateo que des allí se aplicará a todas las demás páginas que usen el mismo estilo.
- 
Acuérdate de verificar la relación que hay entre los estilos de página (es decir el estilo que se aplicará a las páginas sucesivas) poniendo el cursor sobre el nombre del estilo (en la ventana '''Estilo y formato''') y haciendo clic manteniendo presionada la tecla ctrl. Luego escoge la opción '''Modificar...''' del menú contextual que aparezca. Ve a la lengüeta '''Administrar''' y revisa qué se dice en el apartado '''Estilo siguiente'''. Acuérdate de verificar la relación que hay entre los estilos de página (es decir el estilo que se aplicará a las páginas sucesivas) poniendo el cursor sobre el nombre del estilo (en la ventana '''Estilo y formato''') y haciendo clic manteniendo presionada la tecla ctrl. Luego escoge la opción '''Modificar...''' del menú contextual que aparezca. Ve a la lengüeta '''Administrar''' y revisa qué se dice en el apartado '''Estilo siguiente'''.
Line 15: Line 14:
En ocasiones, tienes una página de encabezado o título que no quieres que vaya numerada y luego el documento empieza en la página dos o tres que deberían ser las que comiencen la numeración del documento (es decir, deseas que la página dos o tres lleve número uno y así sucesivamente). Para hacer esto, puedes separar e imprimir aparte las páginas del encabezado o título o bien aplicar '''estilos de página'''. En ocasiones, tienes una página de encabezado o título que no quieres que vaya numerada y luego el documento empieza en la página dos o tres que deberían ser las que comiencen la numeración del documento (es decir, deseas que la página dos o tres lleve número uno y así sucesivamente). Para hacer esto, puedes separar e imprimir aparte las páginas del encabezado o título o bien aplicar '''estilos de página'''.
-La página que comienza la numeración (y las siguientes) debe tener un estilo propio. Luego, tras crear el encabezado o pie de página como se ha descrito arriba tienes que ir al menú '''Insertar''' y escoger '''Campos...''' y luego, hacer clic sobre '''Otros'''. Luego, ir sobre la lengüeta '''Documento''' y en '''Tipo de campo''' escoger '''Página''', en '''Selección''' escoger '''Número de página''' y en formato '''1, 2, 3, ...''. Asegúrate de que en '''Corrección''' se diga -1 (o -2) según el número de páginas que quieras que no se numeren.+La página que comienza la numeración (y las siguientes) debe tener un estilo propio. Luego, tras crear el encabezado o pie de página como se ha descrito arriba tienes que ir al menú '''Insertar''' y escoger '''Campos...''' y luego, hacer clic sobre '''Otros'''. Luego, ir sobre la lengüeta '''Documento''' y en '''Tipo de campo''' escoger '''Página''', en '''Selección''' escoger '''Número de página''' y en formato '''1, 2, 3, ...'''. Asegúrate de que en '''Corrección''' se diga -1 (o -2) según el número de páginas que quieras que no se numeren.
 + 
 +==Temas relacionados==
 +[[Es:C%C3%B3mo_editar_estilos_o_usar_plantillas|Cómo usar plantillas]]
 + 
 +[[Es:C%C3%B3mo_usar_estilos_de_p%C3%A1gina|Cómo usar estilos de página]]
 + 
 + 
 +{{botlangbarES|[[Fr:Comment_numéroter_les_pages|Français]] [[How to Add Page Numbers|English]]}}
 + 
 +[[Category:NeoOffice]][[Category:Tips and Hints]][[Category:NeoWikiES]]

Current revision

Aunque en otros procesadores de texto, se puede numerar las páginas directamente e indicar allí mismo el lugar donde se pondrá tal numeración, en OpenOffice.org y en NeoOffice es necesario hacerlo a través de un campo y habiendo creado anteriormente el pie de página o encabezado donde se colocará.

Cómo numerar las páginas

Si sólo quieres introducir el número de la página en algún lugar del documento (que no sea encabezado o pie de página) basta que vayas al menú Insertar, escojas la opción Campos y hagas clic sobre Número de página. El número de página aparecerá en el lugar del cursor en formato de campo (es decir con un resaltado gris).

Si quieres que el número de página aparezca sólo en una página o que unas páginas tengan numeración y otras no, has de usar estilos de página. Para ello, conviene que consultes el siguiente enlace de esta wiki, donde se explica el uso de los . Al crear un estilo de página asegúrate de activar un encabezado o pie de página. Si ya creaste un estilo de página y deseas editarlo para incluir números de página, tienes que poner el cursor sobre el nombre del estilo (en la ventana Estilo y formato) y hacer clic manteniendo presionada la tecla ctrl. Luego escoge la opción Modificar... del menú contextual que aparezca. Ve a Encabezamiento o a Pie de página y actívalos. A continuación haz clic en la tecla Aceptar. Luego ve sobre una página donde tengas aplicado el estilo correspondiente y pon el cursor sobre el encabezado o pie de página, luego ve sobre el menú Insertar, escoge Campos y haz clic sobre Número de página. Luego, puedes seleccionar el número de página en el encabezado o pie de página y darle el formato que prefieras: tamaño, efecto, color, etc. (yendo al menú Formato y luego escogiendo Carácter...). El formateo que des allí se aplicará a todas las demás páginas que usen el mismo estilo.

Acuérdate de verificar la relación que hay entre los estilos de página (es decir el estilo que se aplicará a las páginas sucesivas) poniendo el cursor sobre el nombre del estilo (en la ventana Estilo y formato) y haciendo clic manteniendo presionada la tecla ctrl. Luego escoge la opción Modificar... del menú contextual que aparezca. Ve a la lengüeta Administrar y revisa qué se dice en el apartado Estilo siguiente.

Cómo poner el número 1 a una página que no es la primera

En ocasiones, tienes una página de encabezado o título que no quieres que vaya numerada y luego el documento empieza en la página dos o tres que deberían ser las que comiencen la numeración del documento (es decir, deseas que la página dos o tres lleve número uno y así sucesivamente). Para hacer esto, puedes separar e imprimir aparte las páginas del encabezado o título o bien aplicar estilos de página.

La página que comienza la numeración (y las siguientes) debe tener un estilo propio. Luego, tras crear el encabezado o pie de página como se ha descrito arriba tienes que ir al menú Insertar y escoger Campos... y luego, hacer clic sobre Otros. Luego, ir sobre la lengüeta Documento y en Tipo de campo escoger Página, en Selección escoger Número de página y en formato 1, 2, 3, .... Asegúrate de que en Corrección se diga -1 (o -2) según el número de páginas que quieras que no se numeren.

Temas relacionados



Este artículo en otros idiomas: Français English
Personal tools