Es:Cómo instalar NeoOffice en un directorio diverso a Aplicaciones

From NeoWiki

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search

RoyFocker (Talk | contribs)
(Instalación en otro disco - putting italian link)
Next diff →

Current revision

Cómo instalar NeoOffice desde una carpeta distinta de Aplicaciones


Contents

Instalar y ejecutar NeoOffice en un directorio distinto de la carpeta /Aplicaciones

Oficialemente no se puede hacer. La carpeta /Aplicaciones es la única que debe ser usada para instalar NeoOffice.

Hay dos razones muy importantes para ello:

  • En primer lugar, el código de OpenOffice.org espera que los ficheros estén en un lugar predefinido y no se trasladen, ya que hay muchas recorridos definidos dentro de la aplicación.
  • En segundo lugar, a causa de lo dicho antes y del hecho de que la búsqueda en un disco grande para encontrar la posición donde se encuentra NeoOffice, podría requerir mucho tiempo. El instalador de los parches sólo busca la aplicación en la carpeta de /Aplicaciones.

Dicho lo anterior, de manera no oficial, si eres temerario y estás atento, puede probar. Recientemente algunas actualizaciones del proceso de instalación y del código de control de los parches, han hecho posible la instalación o el traslado de la aplicación, pero siempre a manera de experimento.

N.B.: Pon la aplicación NeoOffice en una unidad que no tenga espacios en el nombre y sólo en carpetas que tampoco los tengan. Una parte del código de OpenOffice.org no logra trabajar correctamente cuando hay espacios en los nombres de los directorios. Si están intentando usar NeoOffice desde una unidad USB o una Flash, asegúrate de que la unidad estén formateadas como HFS Extended, y no como FAT-32; para hacer esto puedes utilizar la Utilidad de discos.

Instrucciones para la instalación y la aplicación de los parches

  1. Instala NeoOffice en /Aplicaciones por primera vez (No lo corras).
  2. Traslada inmediatamente NeoOffice a tu unidad de USB o al disco portátil.
  3. No cambies jamás el nombre de tu unidad o del disco externo después de haber corrido NeoOffice por primera vez.
  4. Traslada ~/Librería/Preferencias/NeoOffice-2.x (o ~/Librería/Preferencias/NeoOffice-1.x para NeoOffice 1.2) a tu unidad USB.
  5. En cada ordenador donde quieras usar NeoOffice, usa el Finder para dar un alias de la carpeta NeoOffice-2.x a tu disco o unidad portátil y coloca ese alias en ~/Librería/Preferencias/NeoOffice-2.x (por ejemplo, nombra «alias» NeoOffice-2.x y ponlo en el directorio ~/Libraría/Preferencias) de tal manera que NeoOffice pueda encontrar el alias en tu disco portátil.
  6. Vuelve a poner NeoOffice en /Aplicaciones antes de iniciar la actualización del parche con los ficheros del tipo .pkg, luego vuelve a colocar inmediatamente NeoOffice en el mismo lugar en tu disco USB o en cualquier otra unidad que estés usando, después de la instalación del parche. (No corras NeoOffice).

Alternativas

Enlaces simbólicos en estilo UNIX

Si tienes un enlace simbólico al directorio /Aplicaciones de tu unidad USB o de otro disco, algunas complicaciones no serán problema (NeoOffice soporta, más o menos, las situaciones donde el directorio /Aplicaciones está situado en un segundo disco o partición si tal directorio en la unidad principal ha sido sustituido por un enlace simbóclio UNIX a su posición en la segunda unidad).

Instalación en otro disco

NeoOffice se instala fácilmente en otro disco.

Si tienes más de una partición o más de un disco duro, basta crear la carpeta Aplicaciones en la carpeta raíz de ese disco y se te preguntará la posición de instalación o de actualización en esa posición.


Este artículo en otros idiomas: English Français Italiano
Personal tools