Es:Cómo formatear notas a pie de página

From NeoWiki

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
Revision as of 20:52, 27 January 2007 (edit)
RoyFocker (Talk | contribs)

← Previous diff
Current revision (20:56, 27 January 2007) (edit) (undo)
RoyFocker (Talk | contribs)

 
Line 9: Line 9:
#*: Este estilo también controla el "espacio" entre el número y el inicio del texto. En la lengüeta '''Sangrías y espacios''' de la ventana de diálogo '''Estilo de párrafo''' (para llegar a él haz ctrl y clic del ratón sobre el nombre del estilo en la ventana '''Estilo y formato''' y escoge '''Modificar...''' de la ventana emergente), mira la configuración para la sangría '''Antes del texto''' y '''Primera línea''' que controlan la sangría de la nota a pie de página (y el espacio entre el texto y el número de la nota); muchas veces, '''Primera línea''' debería contarse en negativo en relación con el valor de '''Antes del texto'''. #*: Este estilo también controla el "espacio" entre el número y el inicio del texto. En la lengüeta '''Sangrías y espacios''' de la ventana de diálogo '''Estilo de párrafo''' (para llegar a él haz ctrl y clic del ratón sobre el nombre del estilo en la ventana '''Estilo y formato''' y escoge '''Modificar...''' de la ventana emergente), mira la configuración para la sangría '''Antes del texto''' y '''Primera línea''' que controlan la sangría de la nota a pie de página (y el espacio entre el texto y el número de la nota); muchas veces, '''Primera línea''' debería contarse en negativo en relación con el valor de '''Antes del texto'''.
# La línea de separación # La línea de separación
-#* La línea de separación está controlada por la configuración en la lengüeta '''Nota al pie''' en el estilo de página '''Predeterminado'''; escoge '''Página...''' en el menú '''Formato''' y haz clic en la lengüeta '''Nota al pie'' para modificar la línea en el documento abierto (o modifica el estilo de página '''Predeterminado''').+#* La línea de separación está controlada por la configuración en la lengüeta '''Nota al pie''' en el estilo de página '''Predeterminado'''; escoge '''Página...''' en el menú '''Formato''' y haz clic en la lengüeta '''Nota al pie''' para modificar la línea en el documento abierto (o modifica el estilo de página '''Predeterminado''').
#*: La configuración en esta lengüeta determina también el espacio entre las notas a pie y entre el documento y las notas. #*: La configuración en esta lengüeta determina también el espacio entre las notas a pie y entre el documento y las notas.

Current revision

En NeoOffice una nota a pie de página está compuesta de diversos estilos, cada uno de los cuales puede ser modificado para personalizarlo como gustes (aunque esta guía hable de notas a pie de página se aplica también a las notas al final)1

  1. El número en superíndice que indica que hay una nota a pie de página
    • Tal número queda en el estilo de carácter Ancla de nota al pie.
  2. El número que va en el pie de página.
    • Tal número queda en el estilo de carácter Símbolo de nota al pie.
  3. El texto de la nota al pie.
    • El texto queda en el estilo de párrafo Nota al pie.
      Este estilo también controla el "espacio" entre el número y el inicio del texto. En la lengüeta Sangrías y espacios de la ventana de diálogo Estilo de párrafo (para llegar a él haz ctrl y clic del ratón sobre el nombre del estilo en la ventana Estilo y formato y escoge Modificar... de la ventana emergente), mira la configuración para la sangría Antes del texto y Primera línea que controlan la sangría de la nota a pie de página (y el espacio entre el texto y el número de la nota); muchas veces, Primera línea debería contarse en negativo en relación con el valor de Antes del texto.
  4. La línea de separación
    • La línea de separación está controlada por la configuración en la lengüeta Nota al pie en el estilo de página Predeterminado; escoge Página... en el menú Formato y haz clic en la lengüeta Nota al pie para modificar la línea en el documento abierto (o modifica el estilo de página Predeterminado).
      La configuración en esta lengüeta determina también el espacio entre las notas a pie y entre el documento y las notas.

Puesto que todos estos son estilos, tú puedes crear estilos personalizados y usar tus propios estilos en lugar de los predeterminados seleccionando tus estilos en las diversas opciones que tienes yendo a Herramientas y luego a Notas al pie.... Si usas muchos personalizados para tus notas a pie de página, o necesitas modificar la configuración predeterminada, considera si resulta más oportuno cambiar la .


Este artículo en otros idiomas: Français English
Personal tools