Es:Cómo dar formato a las fórmulas en Math

From NeoWiki

Revision as of 12:57, 13 April 2007 by RoyFocker (Talk | contribs)
(diff) ←Older revision | Current revision (diff) | Newer revision→ (diff)
Jump to: navigation, search

Contents

[edit] Cómo usar colores en las fórmulas

Es posible usar caracteres de color diferente en una misma fórmula.

  • Inserta la fórmula como siempre, es decir, haz clic en Insertar y luego en Objeto / Fórmula. Abajo de tu documento aparecerá la ventana de comando.
  • Puedes usar cinco colores: blue, green, yellow, red, cyan, white. Estos comandos deben insertarse inmediatamente antes de los caracteres que se quieren modificar: por ejemplo, para obtener una matriz cuadrada de orden dos en el que los cuatro elementos resulten de cuatro colores diversos, escribe M = left( matrix{color red a # color green b ## color blue c # color cyan d} right)
    • Los colores se aplican a todos los caracteres unidos: por ejemplo: color red abc de da como resultado que abc aparecerán en rojo mientras de se escribirá en negro. Si quieres escribir todos los caracteres del ejemplo precedente en rojo, escribe color red {abc de}

[edit] Cómo resaltar las fórmulas

Para mostrar una fórmula, hay dos opciones:

  • selecciona la fórmula en la ventana del documento y haz clic con el botón derecho del ratón (o bien ctrl-clic). En el menú contextual que aparecerá escoge la opción Objeto y haz clic en la lengüeta Fondo. Luego escoge el color para mostrar la fórmula.

o bien

  • tras seleccionar la fórmula haz clic en el icono haz clic en el icono de Propiedades de objeto en la barra de herramientras Objeto OLE (esta barra aparece automáticamente cuando se selecciona la fórmula. Si por algún motivo no aparece, haz clic en el menú Ver, luego selecciona Barra de herramientas y luego Objeto OLE). Haz clic sobre la lengüeta Fondo y escoge el color para mostrar la fórmula.

[edit] Cómo poner una corniz a las fórmulas

Para poner una corniz a las fórmulas tienes dos opciones:

  • Selecciona la fórmula en la ventana del documento y haz clic con el botón derecho del ratón (o bien ctrl-clic). En el menú contextual que aparezca escoge la opción Objeto y haz clic sobre la opción Borde. Escoge la disposición de las líneas, el estilo, color y espacio entre las líneas y el contenido.

o bien

  • una vez seleccionada la fórmula haz clic en el icono Propiedades de corniz en la barra de herramientas Objeto OLE (esta barra aparece automáticamente cuando se selecciona la fórmula. Si por algún motivo no aparece, haz clic en el menú Ver, luego selecciona Barra de herramientas y luego Objeto OLE). Haz clic sobre la lengüeta Borde. Escoge la disposición de las líneas, su estilo, color, espacio entre las líneas y el contenido.

[edit] Espacio entre la fórmula y la corniz

Para regular el espacio entre la fórmula y el borde, debes:

  • hacer doble clic sobre la fórmula para abrir la ventana de comando. Luego escoge Formato y luego Espacios....
  • en la ventana que aparecerá, haz clic en el botón Categoría y escoge la opción Borde. Modifica las distancias como te resulte oportuno. Si haces clic en el botón Predeterminado, tus modificaciones se aplicarán a cada fórmula nueva que escribas; si no, las modificaciones aparecerán sólo en la fórmula que estás escribiendo.



Este artículo en otros idiomas: English Français Italiano
Personal tools