Es:Cómo configurar la aplicación predeterminada

From NeoWiki

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
Revision as of 14:36, 19 January 2007 (edit)
RoyFocker (Talk | contribs)

← Previous diff
Revision as of 14:44, 19 January 2007 (edit) (undo)
RoyFocker (Talk | contribs)
(Caveat)
Next diff →
Line 32: Line 32:
*El método explicado arriba es el propio para ''todos los documentos''. Para cambiar la aplicación predeterminada para abrir un documento particular, ve a '''Obtener información''', seleciona la aplicación y cierra la ventana de información del fichero (v.gr., detente en el paso 4 del [[Es:C%C3%B3mo_configurar_la_aplicaci%C3%B3n_predeterminada#Método general|método general]]). *El método explicado arriba es el propio para ''todos los documentos''. Para cambiar la aplicación predeterminada para abrir un documento particular, ve a '''Obtener información''', seleciona la aplicación y cierra la ventana de información del fichero (v.gr., detente en el paso 4 del [[Es:C%C3%B3mo_configurar_la_aplicaci%C3%B3n_predeterminada#Método general|método general]]).
-{{botlangbarES|[[Fr:D%C3%A9finir_l%27application_par_d%C3%A9faut|Français]]}}+{{botlangbarES|[[Setting_the_Default_Application|English]] [[Fr:D%C3%A9finir_l%27application_par_d%C3%A9faut|Français]]}}
-[[Category:Tips and Hints]][[Category:NeoOffice]][[Category:OpenOffice.org]]+[[Category:Tips and Hints]][[Category:NeoOffice]][[Category:OpenOffice.org]][[Category:NeoOfficeES]]

Revision as of 14:44, 19 January 2007

En Mac OS X, en ausencia de un código HFS+ creator asociado con un fichero, la última aplicación que ofrece la posibilidad de abrir un fichero se vuelve la aplicación predeterminada para abrirlo (la mayoría de las aplicaciones Cocoa o UNIX fallan al colocar correctamente el creador de código metadata en los ficheros que crean).

Las siguientes instrucciones se aplican tanto para Start OpenOffice.org como para NeoOffice con las siguientes excepciones:

  1. Start OpenOffice.org no contiene información apropiada para ofrecer al sistema la posibilidad de abrir ficheros creados por MS Office o algunos más genéricos como RTF o plain text. Por tanto, no aparecerá en la lista de aplicaciones posibles que genera el Finder.
  2. OpenOffice.org/X11 no puede abrir documentos de WordPerfect.
  3. NeoOffice informa al sistema que puede abrir todas las extensiones de ficheros que puede convertir, pero respeta la configuración establecida para cada aplicación instalada (v.gr. Microsoft Word, TextEdit, WordPerfect, o Safari) y no se pondrá como aplicación predeterminada para abrirlos si estos programas se encuentran instalados.

Contents

Cómo configurar el sistema para que NeoOffice abra los documentos creados con OpenOffice.org, Microsoft Office, WordPerfect, HTML, RTF o plain text

Método general

  1. Selecciona un documento de cualquiera de esos formatos , por ejemplo, foo.sxw, en el Finder.
  2. Selecciona Obtener información yendo al menú Archivo del Finder (o teclea cmd-I).
  3. Haz click en Abrir con (es una sección expandible).
  4. Escoge la aplicación apropiada de la lista de programas que aparezca en el menú desplegable.
  5. Haz click en el botón Cambiar todo y luego a Continuar en la ventana que apaarecerá.

Repite estos pasos para cada formato que quieras que se abra con NeoOffice (.sxi, .sxc, .sxd, .rtf, .doc, etc.)

¿Qué pasa si NeoOffice (o Start OpenOffice.org) no aparece en la lista de aplicaciones de la sección Abrir con

  1. Selecciona Otro... que aparece al final del menú desplegable.
  2. Se abrirá una ventana semejante a las de Abrir... de Mac OS X. Arriba de esta ventana, hay un selector que dice Activar y cuyo menú desplegable indica Aplicaciones recomendadas; cambia la opción por Todas las aplicaciones.
  3. Ahora deberías poder escoger cualquier programa de la carpeta Aplicaciones, incluyendo las que antes aparecían en gris. Escoge NeoOffice (o Start OpenOffice.org).
  4. Indica que quieres que se abra siempre con esa aplicación haciendo click sobre el cuadro que dice 'Abrir siempre con esta aplicación.
  5. Continúa con el paso 5 de arriba.

Otras sugerencias o formas alternativas se encuentran en los siguientes topics del : foro trinity: [1], [2], [3], [4], [5]

Caveat

  • Desde algún parche de seguridad antiguo de Mac OS X, la aplicación predeterminada se ha de escoger entre las que han sido ejecutadas alguna vez.
  • Algunos tipos de documento que no tienen extensión y códigos diferentes al HFS+ file type terminan por ser asignadas al mismo tipo de aplicación (por ejemplo, algunas aplicaciones de Internet ponen WDBN en vez de W6BN o W8BN como el fichero tipo para los archivos de Microsoft Word .doc). Estos han de ser configurados por separado. Por tanto, para tales documentos, el usuario tendrá que repetir los pasos 4-6.
  • El método explicado arriba es el propio para todos los documentos. Para cambiar la aplicación predeterminada para abrir un documento particular, ve a Obtener información, seleciona la aplicación y cierra la ventana de información del fichero (v.gr., detente en el paso 4 del ).


Este artículo en otros idiomas: English
Personal tools