Es:Cómo seleccionar el programa preferido de correo electrónico

From NeoWiki

Jump to: navigation, search

NeoOffice incluye algunos recursos para interactuar con tu programa de correo electrónico. Sin embargo, a causa del modo en el que OpenOffice.org 2.x ha sido diseñado no hay un sistema simple para seleccionar el programa preferido de correo electrónico.

Además, dado que algunos programas de correo electrónico disponibles para Mac no soportan las funciones estándar para crear ficheros adjuntos (anexos) a partir de otros programas, no todos los clientes de correo funcionan y la integración entre estos y NeoOffice no se realiza de manera sencilla.

Contents

Clientes de correo que funcionan

Por defecto, las funciones email en NeoOffice 2.x están relacionadas con el uso de Mac OS X Mail (véase Mail.app). Si usas Eudora o Entourage, puedes seleccionar estas aplicaciones. Otros programas puede que funcionen correctamente o no dependiendo del uso que den a ciertos comandos; Mozilla Thunderbird y la suite SeaMonkey de Mozilla no soportan tales funciones.

Clientes de correo que funcionan con NeoOffice 2.x

  • Mac OS X Mail (default)
  • Eudora
  • Microsoft Entourage
  • GyazMail

Si tu aplicación de correo electrónico preferida no está enunciada arriba, puedes intentar comprobar su compatibilidad abriendo una ventana de Terminal y escribiendo los siguientes comandos:

open -a Appname filename_to_attach

por ejemplo, para Eudora y el fichero test.txt que se encuentra en el Escritorio, el comando es open -a Eudora ~/Desktop/test.txt

Si tu programa abre un mensaje nuevo con el documento como anexo, entonces tu cliente es compatible. Si esto sucede háznoslo saber, de manera que podamos actualizar la lista de los programas compatibles. Si tu cliente falla puedes también enviar un avisso del error al desarrollador del programa (por ejemplo, puedes ver la comunicación relativa a Thunderbird que está abajo).

Cómo escoger tu cliente de correo preferido para NeoOffice

Si no usas Mac OS X Mail, sigue los siguientes pasos para configurar NeoOffice de manera que abra tu aplicación preferida para enviar ficheros adjuntos:

  1. Escoge Preferences... del menú NeoOffice.
  2. En el panel al lado izquierdo, escoge Internet para expandir esa sección.
  3. Luego haz clic en Correo electrónico para activar el panel del correo.
  4. Al lado derecho, haz clic en el botón ... y ses abrirá el cuadro de diálogo Abrir
  5. En esa ventana navega hasta encontrar el fichero de la aplicación de correo electrónico que quieras seleccionar .
  6. Luego que la has seleccionado, haz clic en el botón Aceptar.
    N.B. Si usas NeoOffice 2.0 Aqua Beta o una versión anterior, si en el texto del enlace (path) aparecen espacios, entonces será necesario que modifiques el enlace para incluirlo entre comillas ". Este paso no es necesario desde la versión NeoOffice 2.1.
  7. Haz clic en el botón Aceptar en el panel de preferencias Correo electrónico para guardar tu elección y cerrar las preferencias.

Ahora puedes usar la opción Documento como correo electrónico en el submenú Envia de Archivo para crear un mensaje nuevo de correo electrónico con el fichero activo como documento adjunto (anexo).

Referencias

Si has avisado de un error relacionado con este mismo problema a los programadores de tu programa de correo electrónico y si la base de datos o la lista de errores es pública para ese programa, puedes añadir aquí el enlace de tu reporte.


Este artículo en otros idiomas: English Français Italiano
Personal tools