Es:Guía de estilo

From NeoWiki

(Redirected from Es:guía de estilo)
Jump to: navigation, search
Este artículo no está actualizado, o necesita cambios estructurales o estilísticos para conformarse con la guía de estilo del resto de este wiki. Puedes ayudar a la comunidad de NeoOffice fijándolo.

Contents

[edit] El libro de estilo para NeoWiki

Trata de que las páginas sean breves. Si una página es muy larga, probablemente contiene demasiados temas y podría separarse en distintos puntos o más páginas.

MediaWiki parte las palabras de los títulos con espacios (y los transforma en enlaces [links]).

Nombra las nuevas páginas con un título descriptivo: NeoJInfo sería un mal nombre o título de página. Información acerca de NeoOffice o NeoOffice: Información serían buenos títulos o nombres para una página.

No escojas títulos de página que terminen con algún protocolo conocido de internet (v.gr. scp o ftp, etc.) o con extensiones de programas usados comúnmente (v.gr. dmg); el servidor no mostrará esas páginas.

Siempre que hagas algún cambio de un artículo añade un comentario (resumido) o manda un mensaje privado a «Sardisson».

Cuando añadas una página nueva, asegúrate de incluir la Categoría apropiada en la página.


[edit] Guía de de estilos y formateo

Cuando añades nueva información a la wiki o editas información ya existente, has de tomar en cuenta siempre la guía de estilo que se detalla a continuación:

Menús, submenús, y apartados del menú: usa siempre no signos o abreviaciones, sino más bien frases o expresiones que expliquen claramente al usuario lo que debe hacer paso por paso y en el orden en el que aparecen en la pantalla. Por ejemplo: «En el menú ver, bajo herramientas, selecciona personalizar». Los nombres de estos menús, submenús o apartados han de escribirse en negrita.

Dado que no se ha unificado el formato para indicar teclas, se puede hacer también con negrita.

Los nombres de archivo, sin su dirección completa deben ir en negrita.

Direcciones<tt> (incluyendo las que terminan con el nombre del archivo) o <tt>comandos<tt> han de escribirse entre <tt>typewriter

Usa NeoOffice y OpenOffice.org, no Neo o OOo (en algunos casos, incluso será necesario usar NeoOffice®).

Mientras que MediaWiki solicita que los autores de los artículos pongan siempre su nombre en sus contribuciones, en NeoWiki no nos adherimos a esta práctica en los artículos. En cambio cuando se añaden temas en Discussion sí es necesario firmarlas.

[edit] Mac vs. Windows/*nix

Por cuanto el objetivo de Neo/J es hacer OOo más semejante a Mac, preferimos siempre «Mac conventions» cuando esto es posible. Así, para personalizar de algún modo el programa, se dirigirá al menú Preferencias y no a Herramientas y luego a Opciones (como en los menú de Windows).

[edit] Sandbox

Jake estableció una página de test para quien quiera probar las técnicas de edición de Wiki sin temor de destrozar páginas existentes. Si quieres experimentar para ver cómo trabaja Wiki, puedes hacerlo en esa página.


Este artículo en otros idiomas: English Français Italiano Nederlands
Personal tools