Es:Problemas con tipos de letras

From NeoWiki

Jump to: navigation, search

[edit] Faltan atributos de fuente

Algunos usuarios a veces reportan dificultades con fuentes o tipos de letra. En especial se encuentran sin poder poner atributos de negrita o cursiva a algunos tipos. Antes de reportar un error, infórmate si se trata de una fuente que en sí misma no tiene esos atributos (como algunas versiones de Lucida o de Helvetica Oblique.

[edit] Duplicación de fuentes

En otras ocasiones los problemas se producen por la duplicación de fuentes que se producen al instalar nuevos programas o fuentes o sencillamente con las actualizaciones del sistema Mac OS X (el 10.4.9 al parecer produce algunas duplicaciones de fuentes). Para solucionar este problema, puedes usar una aplicación de Mac que se llama “Catálogo tipográfico”. Para abrirlo ve al Finder, escoge la opción Aplicaciones y luego Catálogo tipográfico.app. Aparecerá una ventana con las siguientes secciones:

- Colección: allí se indican los grupos de fuentes de tu ordenador (normalmente marcado por usuarios pero también por agrupaciones que tú o el software gestor de fuentes haya creado).

- Tipo de letra: allí se indican los nombres de las fuentes instaladas

- En el último cuadro se muestra una previsualización de la fuente.

En la sección Tipo de letra, donde veas un punto grande al lado derecho del nombre de la fuente se ha producido una duplicación. Para corregirlo, basta con que vayas a ese grupo de fuente, luego al menú Edición y escojas Resolver duplicado. También puedes seleccionar todas las fuentes (cmd-a) y resolver duplicados. A veces, si este procedimiento diera problemas (alguna fuente ya no aparece o se ve mal, conviene verificar que las fuentes que se han desactivado son las que corresponden a grupos de fuentes de usuario y no las del directorio raíz, es decir, de preferencia son estas últimas las que han de permanecer activas en caso de duplicación).

Notas:

  • En esa misma aplicación puedes ver si las fuentes tienen instalados sus modos de atributos en negrita, cursiva, etc.
  • Otras aplicaciones de gestión de fuentes pueden lograr el mismo efecto, como por ejemplo, Suitcase o Corel Font Navigator.



Este artículo en otros idiomas: Français English
Personal tools