Es:NeoOffice

From NeoWiki

Jump to: navigation, search
Este artículo no está actualizado, o necesita cambios estructurales o estilísticos para conformarse con la guía de estilo del resto de este wiki.
NeoOffice®


El fin de NeoOffice es realizar una suite completamente gratuita y completa para Mac OS X basada en el proyeecto internacional OpenOffice.org y con una interfaz de usuario como la que esperarías para cualquier programa para Macintosh.

El proyecto de OpenOffice.org es un gran esfuerzo open-source para crear la mejor suite office que incluye un procesador de textos (word processor), una hoja de cálculo (spreadsheet), un programa de elaboración de presentaciones, un software de diseño, una base de datos (database) y otros. Con OpenOffice.org es posible importar, modificar e intercambiar fácilmente ficheros de otros programas de oficina como MS Office o WordPerfect.

Por cuanto OpenOffice.org es desarrollado principalmente para sistemas Windows y Unix y tiene una interfaz gráfica compatible con esos sistemas operativos, NeoOffice ofrece lo mismo para los usuarios de Macintosh logrando un aspecto similar a otras aplicaciones para Mac.

¿Cómo fue posible? La explicación es algo técnica — NeoOffice adapta el código de OpenOffice.org que usa el sistema gráfico de gestión de las ventanas X11 y luego saca partido de las ventajas de la excelente integración de Java con Mac OS X para integrarlos en los elementos tradicionales de la interfaz gráfica de Macintosh. El resultado es un suite de oficina que se ve como cualquier otra aplicación de Mac.

Este es el objetivo. Actualmente, NeoOffice ha integrado muchas características típicas del Mac, incluido el instalador especial, los menús locales en la barra blanca de la parte alta del monitor, barras de desplazamiento y botones con estilo Aqua, ventanas de diálogo para la impresión, atajos de teclado típicos de Mac, soporte para la rueda del mouse, acceso a todos los tipos de letra de tu Mac, y mucho, mucho más.

Y además, : aunque todavía se encuentra en la fase "beta" de su desarrollo, NeoOffice 2.0 Aqua Beta 3 es bastante estable. Está listo para su uso inmediato. ¡Miles de personas usan NeoOffice para sus trabajos cotidianos!

Ahora bien, aunque NeoOffice resulta una aplicación estable y sus características estén ya bastante completas, todavía no tiene todo el aspecto de una aplicación para Mac ni su comportamiento. Quedan algunos detalles que muestran la interfaz antigua en estilo de Windows/Unix. Por ejemplo, las barras de instrumentos y las ventanas de diálogo no tienen el aspecto familiar de Mac. Muchos de los doce mil iconos usados en el programa asemejan más a iconos de Windows que a los de Mac. Otras partes del interfaz pueden parecer algo bastas.

Estamos trabajando en todos estos detalles. Lenta pero inexorablemente, y con tu ayuda, NeOffice llegará a ser una aplicación a pleno título de Mac. Los parches que se están produciendo constantemente realizan también estos cambios de interfaz.

Si tienes algún problema, una lista de pasos sugeridos para encontrar una respuesta a un problema tan rápido como sea posible está disponible en la página oficial de Soporte de NeoOffice.

Mientras que NeoOffice es gratis, nuestras limitadas donaciones únicamente nos proporcionan fondos suficientes para un ingeniero a tiempo completo y un tecnico de soporte de medio tiempo y debemos encajar todo el desarrollo de software de NeoOffice, reparación de errores, y tareas de apoyo en nuestro tiempo disponible. Debido a que el desarrollo y la tarea de correción de errores consumen un porción significativa de nuestro tiempo disponible, sólo podemos responder a los problemas publicados por nuestros donantes más generosos.


Este artículo en otros idiomas: English Français, Deutsch, Italiano Nederlands
Personal tools