Loading
Warning: This web page is maintained by a small number of volunteers, so this page may contain old or incorrect information. If the information on this web page does not work or does not make sense, please visit the main NeoOffice website or the NeoOffice online support forums for the most current information.

Es:Comunicado de prensa sobre NeoOffice 2.1

From NeoWiki

Jump to: navigation, search
Esta página está siendo traducida a partir de una lengua distinta de la española. A su tiempo, todo el artículo aparecerá aquí. Mientras tanto, puedes consultarlo a través de los enlaces a las versiones en otras lenguas que están abajo de la página.

N.B. Este kit de prensa para NeoOffice 2.1 (actualmente disponible sólo como versión Early Access) está siendo todavía desarrollado. Hasta que terminemos de elaborar este, si necesitas información sobre las diferencias entre NeOffice 1.1 y NeoOffice 2.0 Aqua Beta puedes consultarlas aquí o, si prefieres, pregunta en los foros de Trinity. ¡Apreciamos tu interés por NeoOffice!

Contents

[edit] ¿Escribir una historia de NeoOffice®?

Este kit de prensa online ofrece material para la prensa y otras informaciones suplementarias acerca de NeoOffice 2.1. Dado que este kit de prensa tiene relación con los detalles propios de la nueva versión, podrás encontrar información útil en otras partes de esta "wiki".

[edit] Características clave

NeoOffice es un poderoso conjunto de aplicaciones de procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, diseño y bases de datos para Mac OS X. Basado en la versión estable más reciente de OpenOffice.org, NeoOffice ofrece un completo suite que los usuarios esperarían de cualquier “office” para sus trabajos personales o de oficina (miras las características enumeradas aquí).

NeoOffice 2.1 integra OpenOffice.org con con la experiencia Mac OS X. Las características clave del Macintosh añadidas a NeoOffice y que faltan en OpenOffice.org incluyen las ventanas de diálogo nativas para Abrir y Guardar, la barra de menús en estilo Aqua, Aqua widget, el uso del sistema de impresión de Mac OS X, soporte completo para el clipboard, el drag-and-drop, los atajos de teclado típicos de Mac OS X a través de la tecla Cmd, el movimiento del ratón, la integración con los principales programas de correo electrónico para Mac, y uso de las fuentes activas en el sistema operativo. NeoOffice 2.1 es compatible con Mac OS X 10.3.x e 10.4.x sea con base PowerPC o Intel.

Además, NeoOffice es gratis, es software con open-source. Con el término gratis, queremos decir que a diferencia de otros paquetes office comparables como Microsoft Office, es posible hacer legalmente todas las copias de NeoOffice que quieras sin que se deban pagar costos de licencias. Pero también “gratis” tiene otro significado. NeoOffice es open-source, es decir su código fuente (v.gr. El conjunto de instrucciones escrita con el lenguaje que lee el ordenador) ha quedao libre y disponible para quien lo quiera usar, modificar o redistribuir pues utiliza una licencia creada precisamente para este fin, la GNU General Public License (GPL).

[edit] NeoOffice vs. Microsoft Office vs. OpenOffice.org

Mira nuestra página con la comparación de características para ver una comparación detallada entre los tres paquetes office para Mac: NeoOffice, Microsoft Office, e OpenOffice.org per Mac OS X (X11).

[edit] Gráfica & Imágenes

Estos log, iconos y pantallas de NeoOffice se encuentran en calidad media-alta. Siéntete libre de usarlas para la impresión o publicación en el web de noticias relacionadasa con NeoOffice 2.1.

[edit] Log, menús, iconos de las aplicaciones en calidad media-alta

Transparent PNG
(Logo/Application Icon)


NeoOffice logo (PNG)
256x256, 72 dpi, 83 KB

JPEG
(Logo/Application Icon)


NeoOffice logo (JPG)
128x128, 72 dpi, 9 KB
 

PNG
(Header)


NeoOffice header (JPG)
415x95, 72 dpi, 32 KB
 

[edit] Capturas de pantalla

[edit] Más información

[edit] Historia de NeoOffice

La historia de NeoOffice inicia en el año 2000 cuando la compañía Sun Microsystems cancela su proyecto para llevar StarOffice a Mac Os X y lo dona, completado sólo en parte, a la comunidad de OpenOffice.org. Quien fuera responsable de este proyecto, Patrick Luby fue puesto a disposición para realizar la transición. Aunque Patrick fue trasladado a otros proyectos de Planamesa Software, en su tiempo libre continuó trabajando en lograr una versión de OpenOffice.org para Mac OS X sin X11 como sucedía y sucede para las demás variantes de UNIX que quieren visualizar las aplicaciones a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI). Dado que el lenguaje de programación Java había sido integrado con la interfaz Aqua de Mac OS X, y dado que Patrick conocía bien Java, la usó para que sirviera de interfaz entre OpenOffice y Mac OS X.

En el año 2002, dos desarrolladores de la comunidad que trabajaban en el desarrollo de la versión para Mac OS X de OpenOffice.org, Edward Peterlin y Dan Williams, comenzaron un proyecto open-source NeoOffice.org. Estaban buscando un código estable para lograr que los cambios específicos de OpenOffice.org para el Mac funcionaran, y esto no era posible con el desarrollo del sistema empleado por OpenOffice.org Peterlin y William trabajaron entonces en un nuevo puerto, que es hoy conocido como NeoOffice/C, usando el toolkit nativo de Mac OS X Carbon y Cocoa.

En junio de 2003, Patrick abrió el código fuente de su puerto basado en Java, que fue incorporado en el proyecto de Peterlin NeoOffice.org con el nombre de NeoOffice/J. La primera versión de NeoOffice/J en versión open-source y binaria fue disponible el 19 de junio de 2003. Durante el verano de 2003, Luby y la comunidad NeoOffice trabajaron juntos para mejorar la aplicación. En el invierno de aquel año, NeoOffice/J 0.7 y 0.8 añadieron el soporte completo para el corta-pega, el soporte para varias lenguas y otras características y resoluciones de errores. La versión final de la serie 0.x de NeoOffice, NeoOffice 0.8.4, apareció en junio de 2004, dando a los usuarios una versión relativamente estable del código de OpenOffice.org 1.0.x que ofrecía una interfaz parcialmente semejante a la del estilo Mac OS X.

Durante el año siguiente, Luby y Peterlin, con la ayuda de Williams y de la comunidad de NeoOffice.org, trasladaron NeoOffice/J al código fuente de OpenOffice.org 1.1.x y añadieron otras características “nativas” de Mac, incluido el drag-and-drop, el uso de la barra de menús Mac OS X y los menú Aqua, el soporte mejorado para varias lenguas y decenas de otras pequeñas características y la mejora de la interfaz usuario que hacía sentir la aplicación más adecuada al interfaz de Mac OS X. El 22 de junio de 2005 se da de alta NeoOffice/J 1.1. (basado en OpenOffice.org 1.1.4, que era en ese momento la última versión estable del código) terminando el año de esfuerzos, de pruebas y de resolución de errores por parte de los desarrolladores, de los testadores y de toda la comunidad de NeoOffice.org.

Luego del éxito de la versión de NeoOffice/J 1.1, Luby y Peterlin comenzaron a trabajar para soportar los nuevos ordenadores Apple basados en procesadores Intel. Siguieron una serie de versiones 1.2 que permitieron a los usuarios la lectura del estándar internacional de formato de ficheros OpenDocument y las últimas soluciones introducidas en el código de OpenOffice.org 1.1.x, luego los programadores comenzaron a focalizar su trabajo en NeoOffice 2.0, que se basaría en el código de OpenOffice.org 2.0.

Con el continuo desarrollo en el curso del año 2006 se fueron dejando versiones de NeoOffice reservadas para usuarios y buscadores de errores, como parte de un programa innovativo, el Early Access Program, que ayudó a recolectar fondos para soportar el proyecto. La versión NeoOffice 2.0 Alpha llevaba el soporte completo para los nuevos Mac basados en Intel. La versión beta de NeoOffice 2.0 introdujo muchas características nuevas y específicas de Macintosh como las ventanas de diálogo para “Abrir” y “Guardar”, mejoras para impresiones, nuevos iconos para el Finder, un nuevo splash screen, el inicio de un nuevo conjunto de iconos, y quizás lo más significativo, una Aqua-ficación casi completa de las barras de desplazamiento, los botones y otros widget. El nivel de Aqua-ficación fue tan lograda que la versión beta fue llamada oficialmente como NeoOffice 2.0 Aqua Beta.

El 29 de agosto de 2006, la versión beta 3 de NeoOffice 2.0 fue entregada completamente gratuita, La versión final de NeoOffice 2.1 (que condivide tanto el código como el número de versón con OpenOffice.org 2.1) incluirá el soporte para las macros VBA en los documentos de Microsoft Excel, el filtro de importación para los documentos Microsoft OpenXML, y otras características avanzadas, desarrolladas por los distribuidores Linux a través del proceso ooo-build.

Como resultado de estos esfuerzos, los usuarios de Mac OS X tendrán de nuevo acceso a una versión estable, alineada con la última versión de OpenOffice.org Además que tiene el aspecto y se comporta como una aplicación nativa de Macintosh.

Para una historia más detallada de NeoOffice, sobre el proyecto NeoOffice.org y OpenOffice.org para Mac OS, por favor, consulta este artículo en esta wiki.

[edit] Preguntas frecuentes (FAQs)

  1. ¿Qué es NeoOffice?
    NeoOffice es una versión nativa para Mac OS X de OpenOffice.org que funciona en Mac OS X 10.3.x y 10.4.x. Tiene el aspecto (casi completamente) de una aplicación normal para Aqua Mac OS y no requiere software X11 para correr.
  2. NeoOffice ¿es una aplicación Java?
    No, NeoOffice está escrito en un 99% con C y C++, como OpenOffice.org. NeoOffice usa una pequeña cantidad de código escrito en Java para el aspecto gráfico y la configuración.
  3. ¿Qué es OpenOffice.org?
    OpenOffice.org es tanto un proyecto open source como un paquete de aplicaciones Office disponible para diversos sistemas operativos y muchas lenguas. Las aplicaciones contenidas en OpenOffice.org son muy compatibles con Microsoft Office desde el punto de vista de las características. La compañía Sun Microsystems es el promotor principal de OpenOffice.org.
  4. ¿Qué relación hay entre NeoOffice y OpenOffice.org?
    NeoOffice es parte del proyecto NeoOffice.org, que se ha separado del proyecto OpenOffice.org. De cualquier forma, los programadores principales de NeoOffice han sido los principales artífices del puerto de OpenOffice.org para el ambiente X11 de Mac OS X, Patrick Luby como jefe del puerto, sucesivamente cancelado, de la Sun de StarOffice para Mac OS X, y Edward Peterlin como programador principal del puerto para Mac de OpenOffice.org 1.0.x.
    NeoOffice usa el código multi-plataforma de OpenOffice.org entregado con licencia GNU Lesser General Public License (LGPL), y los desarrolladores de NeoOffice.org han contribuido a corregir algunos errores en el código condividido por ambas aplicaciones que ha sido incorporado sea por el proyecto OpenOffice.org sea también por el proceso ooo-build usado por los desarrolladores de las distribuciones Linux que trabajan para OpenOffice.org. Además de esto, los programadores de NeoOffice han ofrecido consejos y asistencia al equipo que trabaja para el puerto para el ambiente Mac X11.
  5. ¿Por qué NeoOffice está separado de OpenOffice.org?
    Originariamente NeoOffice estaba separado de OpenOffice.org a causa del tipo de licencia por problemas de recursos. Cuando el proyecto de NeoOffice inició, la licencia SISSL de OpenOffice –licencia con la que OpenOffice.org había sido dejado– permitía a las empresas el crear productos comerciales usando OpenOffice.org. Aunque los creadores de NeoOffice no tienen problemas con las personas que se enriquecen vendiendo software, pensaban que la licencia SISSL habría llevado a la creación de múltiples versiones de OpenOffice.org para Mac OS X. Entonces, por esto, los programadores crearon un proyecto open-source separado que dejase el código bajo la licencia GNU General Public License (GPL) para asegurarse de que cualquier mejora hecha a NeoOffice por parte de organizaciones comerciales pudiese ser restituida a NeoOffice de manera que todos pudieran beneficiarse y no sólo la empresa comercial que había desarrollado aquellas mejoras. A partir de OpenOffice.org 2.0 Beta 2, los líderes del proyecto OpenOffice.org han abandonado la licencia SISSL y han publicado el códibo sólo según licencia GNU Lesser General Public Licesnse (LGPL).
    Si bien la proliferación de múltiples versiones de OpenOffice.org para Mac OS X no sea ya un problema, las dificultades ligadas al uso de recursos y a la coordinación persisten. NeoOffice permanece separado de OpenOffice.org porque los programadores pueden desarrollar, dejar y soportar un paquete office nativo para Mac OS X en menos tiempo y de modo más económico que si trabajasen dentro del proyecto OpenOffice.org. El projecto OpenOffice.org y sus infraestructuras han sido diseñadas para gestionar decenas o centenares de millones de usuarios de Windows, Solaris y Linux, y tal finalidad requiere una intensa coordinación que puede desarrollarse sólo por empleados a tiempo completo de Sun cuyo trabajo es escribir código para OpenOffice.org y StarOffice para estas tres plataformas. Dado que Mac OS X no es una plataforma privilegiada por parte de OpenOffice.org o Sun, cada contribución a la versión para Mac OS X de OpenOffice.org debería quedar coordinada con el personal pagado que trabaja para OpenOffice.org para asegurarse de que el trabajo realizado para esta versión que funciona en Mac OS X no choque con alguna parte de la desarrollada para las plataformas de Windows, Linux o Solaris y con los objetivos de Sun.
    Por el contrario, NeoOffice tiene pocos miles de descargas al año y NeoOffice funciona sólo con una plataforma para la que Sun Microsystems raramente ha dejado software. Los desarrolladores de NeoOffice.org han trabajado dentro del proyecto OpenOffice.org en el pasado y han verificado que la coordinación necesaria para lograr un desarrollo limitado para Mac requiere una cantidad significativa de tiempo. Dado que los desarrolladores son voluntarios, su tiempo disponible es más bien limitado y, por tanto, no pueden lograr tal coordinación. Al desarrollar un proyecto separado, los programadores de NeoOffice han eliminado mucho del tiempo requerido para esta coordinación y lo han usado para temas más importantes para los usuario de NeoOffice como la frecuente y rápida resolución de los errores específicos para la versión y un soporte bastante rápido.
  1. ¿Por qué NeoOffice tiene licencia GNU General Public License (GPL)?
    El desarrollo de NeoOffice depende exclusivamente de voluntarios. Los desarrolladores de NeoOffice desean que los usuarios de Mac OS X se beneficien de una suite office libre y gratuita, y quieren asegurarse de que cualquier mejora que se realice al código de NeoOffice quede totalmente disponible de manera que todos puedan usarla.

Para más información acerca del desarrollo de NeoOffice, visita la página NeoOffice_and_Aqua.

[edit] Testimonios de los usuarios y relatos acerca de la migración a partir de otras Office Suite

[edit] Migration to NeoOffice

When the World Scout Bureau's central office in Geneva, Switzerland, took delivery of 10 new Apple iMac G5 computers at the beginning of 2005, it was the ideal opportunity to assess whether migration to a free, open source office suite was a viable option for the 30-strong team working there.

"This release of NeoOffice/J 1.1 is a very welcome development," explains Ray Saunders, Director of Information Technology. "Minimising total cost of ownership is obviously important to an international voluntary organization, such as ours; however, the real benefits lie elsewhere. With NeoOffice now integrating OpenOffice.org seamlessly onto our Macs, our users here have joined the growing numbers worldwide who are very happy to work with the only truly multi-platform, multi-lingual office suite around. We can now build on this real-world experience by demonstrating in a very practical way to our 28 million Scouts worldwide that switching to open-standards based software is a genuine commitment to breaking down barriers between peoples and, ultimately, to building a better world.

"Migrating our users and their documents to NeoOffice has been straightforward. In fact, generally easier than I expected it to be! Visually, NeoOffice is very similar to what we had before - just a few items in different menus and some functions in Calc have different names from their Excel equivalents. On the whole, we've found what we needed to know either in the Help menu or in the manuals available from the OOoAuthors.org documentation project. Of the hundreds of legacy word-processing documents we've opened, only a very few have required any attention to formatting discrepancies.

"We're now beginning to play to the strengths of NeoOffice, including its logical use of paragraph and page styles. For example, basic newsletters for which we would previously have only considered using desktop publishing software are now being prepared completely in NeoOffice. Once a styled template is ready, using NeoOffice greatly simplifies and shortens the production cycle while maintaining realistic standards and enabling more users to see their projects through from conception to realisation.

"With NeoOffice, we are easily able to produce multi-lingual presentations - for example, a mix of French, English and Arabic - with this free software and exchange them with our regional office colleagues working with Microsoft Office on their Windows computers in Cairo. That has felt incredibly liberating!

"I have no regrets about the decision we took back in January 2005. Realistically, the issues we've faced by migrating to NeoOffice have not been so very different from similar issues which we would have faced anyway by following the more conservative and costly upgrade path for our previous office suite. The results speak for themselves. They give us the confidence to proceed to the next phase which will be to migrate our other 11 offices around the world to NeoOffice and OpenOffice.org. I hope our positive experience can serve as an encouragement to others."

Ray Saunders
Director, Information Technology
World Scout Bureau

[edit] Examples of documents migrated from Adobe PageMaker to NeoOffice

During the past three years, the World Organization of the Scout Movement has published a series of Promising Practices giving diverse examples of the many ways in which Scouts around the world are responding to the strategic priorities of the movement.

  • First, an example of an earlier edition, produced using Adobe PageMaker, featuring a project to improve the living and working conditions of working children through improving their talents, health, education and vocational skills undertaken by the Egyptian Scout Federation: The Child Labour Project in Egypt

The World Scout Bureau offices are located in Belgrade, Brussels, Cairo, Cape Town, Dakar, Geneva, Manilla, Moscow, Nairobi, Santiago and Yalta.


Just to let you know - I've been using Neo[Office/J] with patch 6 as my routine office working app since the patch was released. I can't find a bug so far using native and M$ [Microsoft Office] format files in the word processor and the spreadsheet. Everything that's been switched to Apple behaviour behaves as Apple Apps should, and everything else is OOo [OpenOffice.org] 1.1.x, indistinguishable from my W32 [Windows] box at work.

Cheers, Phil

in a post on the trinity forums, June 2005 [1]


[A]s far as [I]'m concerned [NeoOffice] now does everything I want it to do. Just for the record, I'm a writer, I did English at university: I have no use for spreadsheets &c, I want something that can handle large text documents and not crash and not slow down inexplicably after a few hours: this is usually when I'm writing fastest. This is why I gave up on MS Word.

user edwardfox in a post on the trinity forums, June 2005 [2]


Para leer más testimonios o comentarios por parte de los usuarios, visita la sección dedicada a NeoOffice por parte de los sitios web dedicados a la descarga de programas para Mac como por ejemplo VersionTracker y MacUpdate.


[edit] Comunidad

En el curso de los años se ha desarrollado una amplia comunidad entorno a NeoOffice en trinity.neooffice.org ("trinity"), donde los usuarios y los programadores ofrecen soporte, indican los errores, prueban el programa, trabajan los aspectos gráficos, la documentación, etc. La comunidad está formada por un grupo –cada vez mayor– de usuarios que provienen de varias partes del mundo y que ayudan en el desarrollo, en el soporte y en el proceso de difusión:

  • escribiendo artículos para NeoWiki que responden a las solicitudes más comunes de asistencia por parte de los usuarios
  • respondiendo a las preguntas de los usuarios y dándoles el soporte necesario en los foros de trinity.
  • verificando los parches y señalando los errores.
  • traduciendo el sitio web download.neooffice.org/neojava y los artículos del neowiki a otras lenguas.
  • trabajando en nuevos iconos para las barras de herramientas (interfaz gráfica).
  • promoviendo NeoOffice en Internet, entre los amigos, y en cualquier otra ocasión.
  • predisponiendo sitios mirror para descargas del programa o de los paquetes de lenguas y file BitTorrent.
  • contribuyendo con donativos para ayudar a costear el desarrollo y la mantención de los sitios de Internet ligados a NeoOffice.

[edit] Agradecimientos especiales

La comunidad de NeoOffice quiere agradecer especialmente a los donantes anónimos por su generosa contribución que ha permitido realizar mucho de lo alcanzado para desarrollar y llegar a la versión 2.1 de NeoOffice y a los 12 sitios mirror de NeoOffice que garantizan la descarga de 4 terabytes cada mes.

[edit] Perfiles

Los esfuerzos combinados de decenas de personas han hecho posible el desarrollo de NeoOffice y de su versión 2.1. Entre estos algunos han dado contribuciones clave al código, a la infraestructura y en otras áreas del proyecto NeoOffice. Estas personas y sus roles o contribuciones serán detalladas a continuación.

[edit] Patrick Luby

Patrick Luby (AKA pluby) es el creador y principal desarrollador de NeoOffice. Reside en Santa Clara, California, USA con su mujer. Fue el jefe del equipo de Sun que trabajaba en el desarrollo de StarOffice para Mac OS X y de la que desarrollaba el Tomcat Servlet Container dentro del grupo de Sun para Java 2 Enterprise Edition (J2EE).

Patrick es actualmente el titular y es ingeniero jefe de Planamesa Software, que se especializa en desarrollar software en poco tiempo y en los servicios de debugging en el área de la bahía de San Francisco.

[edit] Edward Peterlin

Edward Peterlin (AKA OPENSTEP) se tituló como ingeniero informático en la Universidad de Princeton y tiene un diploma en Engineering Physics. Es el fundador de la comunidad que ha iniciado el desarrollo de OpenOffice.org para Mac OS X (X11), el cofundador de NeoOffice.org y uno de los desarrolladores principales de NeoOffice. Ofrece también bastante de la infraestructura para el desarrollo y para la comunidad: el server CVS, los forum trinity, y el sitio neooffice.org. También escribió NeoLight, el plugin para el motor de búsqueda interno de Mac OS X 10.4 Spotlight, que está incluido en todas las versiones de NeoOffice a partir de la NeoOffice/J 1.1. Reside en Santa Bárbara, California. Como responsible del desarrollo de la versión para Mac OS X de OpenOffice.org 1.0.x, Ed ha iniciado a usar Writer, Impress y Calc en sus Mac desde el año 2000. Ha estado presente en muchas conferencias incluidas WWDC de Apple, la O'Reilly's Mac OS X Conference, y el Linspire's Desktop Linux Summit.

Ed está a cargo del desarrollo para Macintosh de BIOPAC Systems, Inc. y tiene muchos otros intereses como se muestra en su página personal.

[edit] Jacob Haddon

Jacob Haddon (AKA jakeOSX) es un viejo miembro de la comunidad de NeoOffice.org. Alberga y administra el NeoWiki y está trabajando para contar con la infraestructura que permita tener versiones multilengua interconectadas para nuestro público global. Antes que NeoOffice tuviera necesidad de un ancho de banda de 50 gb al día, Jacob lo había puesto a disposición en un sitio mirror desde el que era posible descargar los binarios de NeoOffice; ahora sólo es webmaster del sitio NeoOffice.org. Jacob ha reunido los atajos de ejecución para correr rápidamente la aplicación de NeoOffice que quieras. En la vida real, es científico que se ocupa de los rayos y escritor.

[edit] Dan Bennett

Dan Bennett (AKA foxcorner) diseñó el nuevo splash screen para NeoOffice/J 1.1 sólo para ver si era capaz de hacerlo, y diseñó también los iconos de las aplicaciones en estilo Aqua porque quería ver cómo se hacía. Dado que el aspecto final era agradable, su trabajo fue asumido. Quisiera probablemente mantener su trabajo actual en la división worstation en Hewlett-Packard, trabajando con soluciones gráficas de alto perfil para el estilo de los automóviles. Dan se ha entusiasmado cuando supo que Mac|Life reconoció que los iconos de NeoOffice estaban entre los “mejores iconos para Mac.”

[edit] Daniel Pimley

Daniel Pimley (AKA djpimley) ha diseñado el nuevo splash screen para NeoOffice 2.1 Aqua Beta y los nuevos iconos del Finder, así como algunos de los nuevos iconos del grupo Akua que se usan en NeoOffice 2.1. Nació, creció y vive todavía en Londres, Gran Bretaña. En la vida de todos los días, Daniel es un productor de vídeo y de trabajos multimediales, trabajando también para las comunicaciones internas de un banco de inversión. Empezó a jugar con los ordenadores cuando se enamoró de su Amiga 500 hace muchos años. Actualmente descansa programando en Mac, diseñando y en arte computacional durante su tiempo libre, tal como se puede ver en su página web.

[edit] Armando Nava

Armando (AKA Punto_Mac) ha diseñado la mayor parte de los nuevos iconos de la barra de herrmientas de NeoOffice 2.1 (es decir, el conjunto de iconos Akua).

Tiene un diploma en diseño gráfico alcanzado en la Universidad de La Salle (Ciudad de México). Se especializa en Internet y multimedia.

[edit] Oscar Van Vliet

Oscar Van Vliet (AKA ovvldc) es un viejo colaborador de NeoWiki y en los foros de Trinity. Oscar fue uno de los pioneros de la personalización de los iconos, y ha contribuido con algunos de los iconos que ahora forman parte del conjunto AKUA para NeoOffice 2.1. Oscar trabaja en transporte sostenible en los Países Bajos.

[edit] Brett James

Brett James (AKA berchca) es el autor de NeoIconer, OfficeThemer e Iconic que son aplicaciones que ayudan a los creadores de iconos para las barras de herramientas en la sustitución de los cientos de iconos presentes en NeoOffice con los nuevos iconos que han creado. También los usuarios de NeoOffice aman estos programas pues hacen fácil probar estos conjuntos de nuevos iconos (especialmente en la versión de NeoOffice 1.x que resulta difícil de configurar desde este punto de vista).

En la vida de todos los días, Brett quizás realiza películas…

[edit] Traductores del NeoWiki

El NeoWiki está disponible en cinco lenguas gracias al esfuerzo de un grupo de traductores que llevan a sus lenguas cada palabra de la versión inglesa. De todas las personas que trabajan en neowiki, los siguientes han hecho grandes contribuciones en el año pasado: jgd ha traducido un impresionante número de artículos de inglés a francés, añadió varios artículos nuevos en francés, y tradujo algunos de ellos al inglés. valterb produjo una casi completa versión italiana de neowiki en poquísimos meses y contribuye con algunos artículos en italiano y en inglés. RoyFocker hizo algo semejante con la versión española y contribuyó con los artículos relacionados con los estilos. Lorinda ha añadido nuevos artículos, revisó y corrigió otros, y tradujo al inglés varios artículos que existían solo en francés.

[edit] Equipo de ayuda y soporte de NeoOffice

Un gran número de miembros de la comunidad de NeoOffice ayudan cada día en el foro y en Bugzilla respondiendo a las preguntas y dificultades de los usuarios, reproduciendo errores para que los desarrolladores puedan corregirlos. Entre los más activos están amayze, aussie149, jgd, LemonAid, Lorinda, mickeyinlalaland, RoyFocker, Samwise, and varterb.

[edit] Smokey Ardisson

Smokey Ardisson (AKA sardisson) es el campeón del soporte para los usuarios finales de NeoOffice. Es el responsible de haber llevado la mayor parte de esa información a NeoWiki y es también el encargado de NeoOffice advocacy. Los iconos de los documentos de NeoOffice que eran visualizados en el Finder en las versiones desde NeoOffice/J 0.8 hasta NeoOffice 2.0 Alpha han sido contribuciones suyas.

[edit] FreeSMUG.org

FreeSMUG.org ha ofrecido el fichero BitTorrent para las versiones de NeoOffice 1.2.2 y 2.0, ayudando a aliviar la creciente solicitud de banda necesaria para los sitios donde se descarga NeoOffice.

NeoOffice® es una marca registrada por Planamesa Inc. Los demás productos y nombres registrados pertenecen a sus respectivos propietarios.



Este artículo en otros idiomas: English Français Italiano
Personal tools